jueves, 31 de diciembre de 2015

Alimentos que dañan tu piel

Una buena alimentación influye en gran medida en nuestra salud física y mental y la salud de nuestro rostro no es la excepción. Mantener una piel linda, tersa e hidratada no es una tarea nada sencilla, pero nuestra alimentación puede hacer la diferencia. De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), la piel es un órgano que está en constante renovación. Es por eso que es necesario mantener un alimentación saludable y equilibrada que le aporte los nutrientes necesarios para hidratarla.

Alimentarte de manera adecuada, no sólo te ayudará a retrasar el envejecimiento prematuro, a prevenir y eliminar el acné y otros problemas cutáneos, sino que te aportará una piel radiante.

A continuación te damos 5 alimentos que dañan tu piel, de acuerdo con el portal salud180.com para que evites su consumo:

1. Mariscos.


De acuerdo con información publicada por The Huffington Post, los camarones y langostas son alimentos ricos en yodo, elemento que en exceso puede detonar brotes de acné. Es por eso que a quienes padecen esta enfermedad les recomiendan reducir su ingesta.

2. Pan y pasta.

Los productos ricos en almidón y con alto nivel glucémico generan acné, por lo que de acuerdo con un estudio australiano, una dieta baja en este tipo de alimentos reduce la aparición de granos en jóvenes.

3. Azúcar.


El consumo excesivo de este alimento debilita la piel y reduce la producción de colágeno, lo que favorece la aparición de arrugas u otras infecciones como la dermatitis.

4.Alcohol.

El alcohol es un diurético natural, por lo que su ingesta puede generar deshidratación y la pérdida de humedad de la piel, así como aumentar las líneas de expresión y la aparición de rosácea.

5. Alimentos fritos.

Este tipo de productos aumenta el colesterol, los problemas del corazón y ralentiza el metabolismo; además, daña la circulación sanguínea y no deja que el oxígeno llegue correctamente a las células de la piel, por lo que disminuye la elasticidad y favorece la aparición de arrugas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario