martes, 15 de diciembre de 2015

Cómo elegir una dieta

Es común que en esta época del año subas un poco de peso y seguramente tu mayor preocupación será cómo bajarlo, ¿cómo elegir la dieta adecuada?
Llega la temporada navideña y con ella las comidas y cenas en cada uno de tus círculos sociales, es común que en esta época del año subas un poco de peso y seguramente tu mayor preocupación será cómo bajarlo.

Es importante que sepas que la mayor posibilidad de éxito radica en encontrar una dieta que sea adecuada para tu estilo de vida.

Por eso es importante que te hagas cuatro preguntas al elegirla.

1 - ¿Cuál es tu estilo en la cocina?

Cómo preparas o adquieres las comidas. ¿Aún te gusta cocinar? ¿Cuánto tiempo de preparación sueles invertir en cada plato? ¿Sueles salir a comer afuera? ¿Eres responsable de cocinar para otros?

Comprender qué es lo que más haces o te gusta en la cocina te ayudará a perfeccionar una dieta o encontrar la que se ajuste a ti. Por ejemplo, si sueles preparar comidas en el microondas con bastante frecuencia, probablemente no dures ni una semana al intentar seguir una dieta que consista solo en alimentos orgánicos.

2 - ¿Cuáles son mis patrones alimenticios?

Concretamente, ¿consumes 4, 5 o 6 comidas al día? ¿Eres de ceder a algún tentempié entre tus comidas? Prestar atención a cómo te alimentas te ayudará también a identificar posibles obstáculos que dificulten tu bajada de peso. Porque al conocer tus patrones alimenticios te será más fácil abordar los desafíos diarios y establecer hábitos alimenticios saludables que puedas mantener en el largo plazo.

3 - ¿Tu plan te proporciona suficiente proteína?

Aunque podría ser muy tentador reemplazar todas tus comidas por ensaladas y licuados verdes, realmente no es una manera sostenible ni sana de bajar de peso. Después de todo, no olvides que nuestros cuerpos necesitan de las proteínas para construir y mantener los músculos.

Y no solo eso, una dieta rica en proteínas también te ayudará a frenar el apetito, disminuyendo la ingesta calórica. Siempre que vayas a comenzar una nueva dieta asegúrate de que recibirás la cantidad de proteínas diarias recomendadas.

4 - ¿Son razonables los resultados prometidos?

Afirmaciones y promesas extraordinarias probablemente sean los indicadores más fuertes de que estás ante una dieta a la cual sería mejor pasar por alto. Ciertos regímenes alimenticios pueden poner en riesgo tu salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario