viernes, 18 de diciembre de 2015

Papa Francisco declara santa a la Madre Teresa de Calcuta

El papa Francisco aprobó un milagro de la beata Madre Teresa de Calcuta por lo que será nombrada santa de la Iglesia católica quizá en septiembre de 2016.
El papa Francisco aprobó un milagro de la beata Madre Teresa de Calcuta con lo que se cumplió el último paso antes de que sea nombrada santa de la Iglesia católica; a la monja fallecida en 1997 se le atribuye una curación inexplicable por su intercesión.

El papa Francisco recibió en audiencia privada al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato, quien le sometió a su consideración el expediente de la religiosa; deberá ser certificado por el mismo líder católico durante una ceremonia cuya fecha aún no ha sido establecida, pero se espera se realice en septiembre, en medio del Año Santo de la Misericordia, pero El Vaticano aún no lo ha confirmado. La Madre Teresa, cuyo nombre original era Anjeze Gonxhe Bojaxhiu, nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, una localidad de la Albania, y falleció en la ciudad india de Calcuta el 5 de septiembre de 1997. Por su incansable trabajo a favor de los pobres obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1979 y tras su muerte fue proclamada beata por el papa Juan Pablo II el 19 de octubre de 2003.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario