martes, 5 de enero de 2016

“Se como José”: El nuevo meme empezando 2016

Es 4 de enero de 2016 y ya tenemos un manual de estilo para usar Twitter, Facebook, Whatsapp y la vida cotidiana. “Sé como José” tiene como objetivo recomendar que está bien y que no lo está al hacer uso de cualquier red social o al momento de interactuar con otras personas. José es señalado por los creadores de la viñeta como una persona inteligente por la forma en que se conduce con otras e invita a otros a hacer lo mismo.

De manera paralela a José, surgió el personaje femenino de Josefina. Ambos son muñecos de palitos.  El meme es poco atractivo en sí porque el dibujo parece estar hecho por un niño o un adulto con poco talento pero lo más importante es el mensaje que acompaña a José o Josefina. 

Esta página de reciente creación cuenta ya con más de 237 mil likes en Facebook y se trata de la adaptación al español de la italiana “Sii como Bill” (Sé como Bill). También tiene una cuenta en Twitter. Como era de esperarse, el autoritarismo de José ya generó críticas y burlas que también incorporamos a la galería superior. 


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario