jueves, 18 de febrero de 2016

El Vaticano le responde a Donald Trump

El hitler gringo
El Vaticano le respondió a Donald Trump: "el papa Francisco no es un instrumento de la política mexicana en materia de migración y su posición sobre ese fenómeno es para todo el mundo, no sólo para Estados Unidos".
"El papa habla siempre en todo el mundo de los problemas de las migraciones, de los deberes que tenemos por intentar solucionar estos problemas en un modo humano, de acogida de los que vienen de otros países en busca de vida, de dignidad y de paz", dijo el vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi, interrogado sobre una crítica que el precandidato republicano a la presidencia estadounidense hizo al papa Francisco por su visita a la frontera entre México y Estados Unidos.

En su último día de su visita a México, el papa Francisco acudirá a Ciudad Juárez, en la frontera con El Paso, Texas, donde se espera que se acerque a la línea fronteriza y dé un saludo a los fieles que asistirán a escuchar una misa.

Donald Trump, que calificó al papa Francisco como "una persona muy política", dijo que el papa Francisco no comprendía los problemas de su país y el peligro de "la frontera abierta que tenemos con México".

Federico Lombardi, sin embargo, dijo que si Donald Trump viajara a Europa, entendería "que esto el papa lo dice a los italianos, a los alemanes, a los franceses, a los húngaros, a todos, no solamente a los estadounidenses".

Sobre si el papa Francisco es un hombre político, el vocero de la Santa Sede dijo que "el papa es una persona que tiene una influencia política porque es un pastor y es un hombre de fe y de anuncio del evangelio".

Dijo que "es claro a todo mundo" que el papa tiene "un impacto político" con su ministerio y citó como un ejemplo su contribución para el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos anunciado en 2014.

"¿Que sea un instrumento de la política mexicana? Yo pienso que no", añadió y consideró que Donald Trump tiene una manera de hablar "muy expresiva".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario