domingo, 3 de abril de 2016

Donald Trump sería el candidato más impopular de la historia de EE.UU.

Según una encuesta realizada de The Washington Post-ABC, el nivel de impopularidad de Donald Trump se ubica por arriba del 70% entre importantes grupos de electores como mujeres, hispanos, jóvenes e independientes.
Aún entre los grupos de votantes que favorecen al Partido Republicano, Donald Trump registró un nivel de impopularidad promedio por arriba del 50%. Lo que lo ubicaría como el candidato más impopular de la historia de EE.UU.

La encuesta colocó a Donald Trump con un nivel general de impopularidad de 67%, contra un favorable 30%; el mayor nivel de impopularidad de Trump es entre los hispanos con 85%, seguido por el 80% entre afrodescendientes y personas entre 34 y 18 años, 74% entre mujeres blancas con educación universitaria, y 74% entre independientes.

Entre los grupos que favorecen a los republicanos, 56% de los evangelistas de raza blanca dijeron tener una desfavorable impresión de Trump, seguido por 53% entre los conservadores y 51% entre hombres de raza blanca.

La encuesta fue realizada vía telefónica nacional del 3 al 6 de marzo entre mil adultos seleccionados de manera aleatoria y presenta un margen de error de 3.5%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario