jueves, 19 de mayo de 2016

Abril del 2016 se convirtió en el mes más caluroso de la historia

El calentamiento global se está convirtiendo en una emergencia internacional, ya que de nuevo el mes pasado se rompió el récord de las temperaturas más altas registradas en el planeta tierra.
El calentamiento global se está convirtiendo en una emergencia internacional, ya que de nuevo el mes pasado se rompió el récord de las temperaturas más altas registradas en el planeta tierra.Por una parte, el planeta lleva tres meses consecutivos rompiendo el récord de temperaturas medias más altas. Por otra, los últimos siete meses se han mantenido un grado por encima de la media más alta registrada en el mes de abril (1951-1980). No es de extrañar que, desde que la NASA hiciera públicos los primeros datos récord en febrero de este año, los expertos en clima comiencen a hablar de “emergencia climática”.

Parte de la culpa de este aumento de las temperaturas lo tiene El Niño, que ha sido inusualmente fuerte este año, dispersando corrientes cálidas por todo el pacífico, pero este fenómeno climatológico recurrente no tiene toda la culpa. De hecho ha habido otros Niños mucho más fuertes antes.

Las emisiones a la atmósfera que contribuyen al llamado efecto invernadero son la otra parte en una ecuación que viene produciéndose desde los años ochenta y que a partir del 2000 no ha hecho sino acelerarse. El aumento de las temperaturas es un fenómeno cada vez más global que ya se está cobrando víctimas como los corales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario