domingo, 8 de mayo de 2016

¿Cómo mejorar mi negocio con redes sociales?

Las redes sociales se han convertido en el punto de reunión de millones de usuarios, y en una gran oportunidad para venderles productos.
¿Cómo mejorar mi negocio con redes sociales?

1. Planifica. Lo peor que puedes hacer es colocar información por simple gusto. Desarrolla una estrategia, mantén coherencia en los contenidos y línea gráfica que se identifique con tu logo, valores y colores institucionales.

2. No intentes decir todo. Los mensajes que publiques deben ser cortos, directos y emotivos. La venta está fuertemente ligada a la calidad del producto, al precio y a la necesidad que se tenga sobre él, pero también a qué sensaciones te produce la empresa y lo que vende.

3. Interactúa. De nada sirve que tu negocio esté en redes sociales si no aplicas la última parte de ella. Se social, comenta y lee a tu cliente. El reconocerá el esfuerzo.

4. Organiza concursos. Hacer concursos es una gran manera de motivar a tu público objetivo. No necesitas sortear grandes premios o hacer cuantiosas inversiones, simplemente identifica qué les gustaría recibir y trabájalo.

5. Busca grupos claves. Existen grupos en las redes sociales donde se cuelga información diaria sobre productos y existen potenciales compradores que siguen las publicaciones. ¡Aprovéchalo!

6. Usa las herramientas. Coloca hashtags para ayudar a vincular tus publicaciones con temas que la gente sigue, diseña gifs y personaliza tu mensaje por si alguien te escribe un mensaje al buzón. Puedes hacer memes que te ayuden a interactuar con las personas o colocar el link de tu página en blogs u otras web.

Con estos consejos podrás captar la atención de tus seguidores. Mantenlos informados de las novedades y haz que se sientan a gusto siendo parte de tu comunidad digital.

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