sábado, 21 de mayo de 2016

La 'foto más honesta' de Marilyn vale 112md

Lejos del glamour, de la sonrisa provocadora y la mirada incitante de Marilyn Monroe se escondía "una adorable criatura", como alguna vez la describió su maestra de actuación Constante Collier, ese ser frágil que pocas veces mostró su verdadero rostro al mundo la única vez que lo hizo fue capturado por una lente, detrás de ella estaba el célebre Richard Avedon y de esa sesión surgió la "foto más honesta" del mito sexual de Hollywood.
Hace casi 60 años, en mayo de 1957, Marilyn terminó de posar y se quedó como abstraída del vertiginoso mundo en el que habitaba y ese instante fue inmortalizado en un clic de Avedon en una imagen que hoy en Londres fue subastada por la casa Sotheby's en 112 mil dólares. 

Durante horas bailó y cantó y flirteó e hizo esas cosas que... Marilyn Monroe. Y luego llegó la inevitable caída. Y cuando la noche estaba terminada y el vino blanco se había acabado y el baile ya no estaba, se sentó en una esquina como una niña", dijo Avedon.

La vi sentada tranquila, sin expresión en su cara, y caminé hacia ella, pero no podría fotografiarla sin su conocimiento. Fui con mi cámara y vi que ella no estaba diciendo 'no'", advirtió Avedon, según consigna el sitio del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA, por sus siglas en inglés).

La base con que Marilyn salió a subasta fue de 72 mil dólares, según la casa de remates.

Pero un cliente, cuyo nombre como suele pasar no trascendió, ofreció alrededor de 112 mil dólares para quedarse con ella

No hay comentarios.:

Publicar un comentario