lunes, 29 de abril de 2013

Huesos enterrados en Tlatelolco




Hallan entierros en unidad habitacional Tlatelolco

Las osamentas fueron descubiertas en la unidad habitacional Nonoalco Tlatelolco, durante los trabajos de actualización de la red eléctrica
    La detección de entierros humanos correspondientes a dos adultos, que datan de los años 1325-1500 d.C., asociados a fragmentos de cerámica y lítica tallada, tuvo lugar en la unidad habitacional Nonoalco Tlatelolco, durante los trabajos de actualización de la red eléctrica, bajo la supervisión de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
     Las osamentas se encontraron en uno de los tramos donde se instala la tubería de soporte al cableado eléctrico que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Dichos restos se han protegido para conservarlos y hacer su exploración sistemática, cuando se tengan las condiciones que demanda la investigación, expresaron los especialistas del INAH.
     Desde el año pasado, la CFE trabaja en el cambio de cableado de energía eléctrica que requiere la unidad habitacional, por lo que se solicitó el concurso del INAH para la protección técnico legal del patrimonio arqueológico inherente en toda el área.






                                                                             Contribución especial de Carla Morrison





    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario