lunes, 29 de julio de 2013

Florence Cassez se casa en Francia con hombre de origen mexicano


PARÍS, 22 de julio.- La ciudadana francesa Florence Cassez, quien fue liberada de un reclusorio femenil de México hace seis mesescontrajo matrimonio la víspera con un joven franco-mexicano en una ciudad del norte de Francia, reportaron hoy medios locales.
De acuerdo con el diario regional La Voix du Nord, la boda tuvo lugar en la mañana del sábado en la localidad de Dunquerque, norte de Francia, tierra natal de Cassez, quien fue condenada en 2005 en México a una pena por secuestro yliberada ocho años después por la justicia mexicana.
Se conocen pocos detalles de Fausto, novio de Cassez
El novio, del que apenas se ofrecieron datos, se llama Fausto, reside en una localidad de los Alpes franceses, sureste, y fue miembro del comité de apoyo que militó durante años por la liberación de Cassez, reportó la fuente sin dar más detalles.
La ceremonia comenzó con un acto de unión civil que se celebró en la sede del ayuntamiento del barrio de Malo y que presidió el presidente municipal de Dunquerque, Michel Delebarre, quien destacó el “valor” y la “tenacidad” de Cassez durante un discurso pronunciado en el evento.
El presidente municipal conoció a Cassez en México, mientras cumplía condena en el penal de Tepepan, y le concedió la medalla de la ciudad hace unos meses, luego de ser liberada.
Posteriormente tuvo lugar la ceremonia religiosa en la iglesia de Saint-Martin de la localidad norteña a la que asistió uncentenar de invitados, siempre según el diario La Voix du Nord.
El rotativo regional publicó una fotografía en la que se ve a la pareja posando en compañía de sus papás respectivos y en la queCassez luce el pelo teñido de color pelirrojo y a su esposo vestido con una especie de casaca.
Durante la ceremonia el novio afirmó que en “México no sólo le pasaron malas cosas a Florence”, reportó la prensa local.
A finales de enero, cuando Cassez retornó a Francia no descartó regresar a México algún día.
De acuerdo con el diario, desde su regreso a FranciaCassezhabría pasado por “un periodo de aclimatación un poco delicado” y todavía no habría encontrado un empleo.
El semanario francés Le Nouvel Observateur informó sin embargo recientemente que la joven se dispone a publicar próximamente su segundo libro sobre su detención en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario