viernes, 16 de agosto de 2013

Preparen sus paragüas


La Secretaría de Gobernación (Segob) reportó que seguirán las fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional derivado de la onda tropical “13” y la entrada de aire tropical húmedo del Océano Pacifico y Golfo de México.
A través del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), precisa que la onda tropical “13” interacciona con una Baja Presión al sur de esta, lo que favorece nubosidad importante con potencial de lluvias muy fuertes a intensa en la Península de Yucatán y sur-sureste del Territorio Nacional.
En ese sentido, señala que las principales lluvias serán en el norte, centro y oriente de Quintana Roo, centro y oriente de Yucatán, así como en el centro, sur y suroeste de Chiapas, oriente y sur de Campeche y centro y sur de Tabasco.
Mientras que la entrada de aire tropical húmedo procedente del Océano Pacífico y Golfo de México propicia nubosidad dispersa y potencial de lluvias ligeras a moderadas  en el occidente, centro y sur de la República Mexicana.
Derivado de estas condiciones, habrá lluvias fuertes en el centro y centro-oriente de Guerrero, centro-occidente, centro y noreste de Oaxaca, además del centro y sur de Veracruz.
Además, lluvias moderadas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, México, Distrito Federal, Morelos y Puebla. En tanto que ligeras en Baja California, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Por tanto, pide tener precaución ante lluvias fuertes a muy fuertes con  chubascos, tormentas eléctricas y granizo, además de vientos fuertes en sitios señalados, dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños  e indigentes y atender las indicaciones de Protección Civil.

ocai

No hay comentarios.:

Publicar un comentario