lunes, 23 de diciembre de 2013

Platillos mas raros del mundo

Los platos más extraños del mundo

Sandwich de cerebro

10-de-los-platos-mas-raros-del-mundo-12.jpgNo, este no es un platillo para zombies. Se trata de un platillo bastante común en Missouri, EEUU, son cerebros de ternero cortados en bifes y fritados. Comúnmente se sirve entre dos panes con lechuga, tomate y demás ingredientes típicos de un sandwich. Pero no creas que los estadounidenses están locos, ellos no son los únicos que saborean este plato, tanto en México, como en El Salvador, los sesos de vaca se sirven en tacos y burritos, además, en Uruguay, es muy común encontrar sesos a la parrilla. ¿Será que comer sesos los hace más inteligentes? Pues no lo creo, pero seguro es algo muy extraño.

Ostras de las montañas rocosas

10-de-los-platos-mas-raros-del-mundo-1.jpgQue el nombre de este platillo no te confunda, estas definitivamente no son ostras. Ostras es el elegante nombre que se le da a un platillo muy popular en Canadá y los Estados Unidos. Este platillo se elabora con testículos de búfalo (aunque también pueden ser de toro o cerdo); para preparar este extravagante plato primero se pelan y se hierven los testículos, y luego se pasan en una mezcla a base de harina para finalmente freírlos. Las ostras de las montañas rocosas son servidas con una salsa suave para acompañar. No creo que esta receta haya abierto tu apetito, pasemos a la próxima.

Haggis

10-de-los-platos-mas-raros-del-mundo-7.jpgEl 25 de enero se celebra en Escocia la cena de Burns, donde la comida típica es el haggis, un embuchado realizado a base de asaduras (pulmón, hígado y corazón) de oveja o cordero mezcladas con cebollas, especias y harina metido dentro de una bolsa de estómago animal y cocido durante veinte horas. Es un plato con un sabor muy intenso y característico, suele acompañarse con puré de papas. Continuemos para saber qué otros platillos hay en la lista del Gran Chef.

Hakari

10-de-los-platos-mas-raros-del-mundo-3.jpgLes presento ahora un típico plato de Islandia. El hakari es un típico platillo islandés que puede encontrarse todo el año en las tiendas locales y, seguramente sea muy fácil encontrarlo debido al intenso aroma a amoniaco que despide. Se trata de un plato hecho a base de tiburón destripado que se deja fermentar por dos meses, por lo que no es una buena idea prepararlo si estás apurado. El hakari se sirve cortado en cubitos del tamaño adecuado para picar.

Balut

10-de-los-platos-mas-raros-del-mundo-6.jpgEste es el platillo que año a año ha ganado el premio al más raro. El balut es un plato típico en el sureste de Asia, pero para nada típico por occidente. Se trata de un huevo (de gallina o de pato) fertilizado, con el embrión dentro ya formado que se cocina al igual que un huevo cocido. El balut tiene gran contenido proteínico y se considera un afrodisíaco. Esta comida se vende en puestos callejeros de los países de la región sureste de Asia, y se acompaña con una bebida alcohólico, comúnmente cerveza.  

Camello relleno

10-de-los-platos-mas-raros-del-mundo-5.jpgBueno, esta es una comida más fácil de adivinar, es exactamente lo que lees allí, un camello relleno. Si te estás preguntando cuál es el relleno, pues eso sí es más difícil de adivinar: el camello se rellena con un cordero entero y veinte pollos. El sistema para preparar este típico plato beduino es el siguiente: dentro del camello se coloca un cordero, dentro del cordero se colocan los 20 pollos y dentro de los veinte pollos arroz y huevo cocidos (aunque hay quienes prefieren poner pescado dentro del pollo y el arroz y los huevos dentro del pescado), esto se asa a fuego lento hasta que la carne esté bien cocida y ya tenemos un banquete para toda la familia. Y si, esta receta está en el libro Guinness de récords mundiales.

Fugu

10-de-los-platos-mas-raros-del-mundo-2.jpgEl fugu es ni más ni menos que la palabra japonesa que se utiliza para denominar al simpático pez globo. Aunque simpático, la carne de este amiguito es altamente venenosa, incluso puede llegar a ser mortal. Este plato sólo puede ser preparado por chefs que hayan tenido una preparación especial (de entre dos a tres años) y hayan aprobado una prueba especial. Probablemente la emoción por probar fugu sea más por sobrevivir al platillo que por su sabor, pues no es demasiado apetitoso.

Sannakji

10-de-los-platos-mas-raros-del-mundo-4.jpgEste es un plato muy movedizo y no se trata de gelatina. El sannakji es un platillo coreano que consta de pequeños pulpos bebé vivos que se cortan en pequeños trozos, se condimenta con aceite de sésamo e inmediatamente se sirve. Al momento de ser emplatado y degustado, los trozos de pulpo aún se mueven y de no masticarse bien, las ventosas de los tentáculos pueden quedar trancados en la garganta o en la boca del comensal. Verdaderamente, un plato muy exótico, pero en la lista del Gran Chef aún hay más.

Insectos

10-de-los-platos-mas-raros-del-mundo-8.jpgTodo tipo de insectos suelen comercializarse y comerse en Asia. Incluso, en las calles de Bangkok, es muy común ver puestos callejeros de insectos donde encontramos algunos insectos fritos como grillos, escorpiones, arañas, gusanos y saltamontes, entre otros. Por lo general, los insectos tienen un alto contenido proteínico, lo que los convierte en un alimento ideal y lleno de nutrientes. Otro uso para los gusanos es secarlo y molerlo para hacer una especie de harina que muchas veces es usada para fabricar galletas. Así que, si no te gustan fritos, pues también puedes comerlos al horno.

Casu marzu

10-de-los-platos-mas-raros-del-mundo-11.jpgPor último, un queso, pero un queso muy especial. El casu marzu, proveniente de Cerdeña, Italia, significa literalmente queso podrido. Es un queso cremoso, casi deshecho con un ingrediente bastante particular: larvas. Así es, se colocan larvas translúcidas dentro del queso para ayudar a la fermentación llevando al queso al borde de pudrirse. Estas larvas pueden saltar hasta quince centímetros, por lo que, si piensas probar este queso, te recomiendo proteger tus ojos o remover las larvas antes.
Este peculiar queso completa la lista del Gran Chef de los diez platos más raros del mundo ¿cuál te ha parecido más raro? Dinos en los comentarios. Para despedirme, les dejo una receta bien tradicional: un delicioso flan clásico y también esta otra para preparar torta dorada, ¡inténtalo!

                                                                      ♥No.18♥



No hay comentarios.:

Publicar un comentario