lunes, 11 de agosto de 2014

COMPENSA TOMAR ESTEROIDES A PESAR DE LOS RIESGOS? PART 2

Riesgos para las chicas

Entre los riesgos específicos del uso de esteroides anabolizantes para las chicas, se incluyen los siguientes:
  • mayor crecimiento del vello facial y corporal
  • desarrollo de rasgos masculinos, tales como cambios en el timbre de la voz (que se vuelve más grave) y pérdida de rasgos corporales femeninos, como reducción del tamaño los senos
  • agrandamiento del clítoris
  • cambios en los ciclos menstruales

Riesgos para los chicos

Entre los riesgos del uso esteroides anabolizantes específicos para los chicos, se incluyen los siguientes:
  • reducción de los testículos
  • dolor al orinar
  • desarrollo mamario
  • impotencia (incapacidad para conseguir la erección)
  • reducción de la cantidad de espermatozoides y esterilidad

Otros problemas

Los esteroides también pueden tener importantes efectos secundarios de carácter psicológico. Algunos de sus usuarios se vuelven agresivos o combativos, creen cosas que no son ciertas (delirios) o tienen vivencias exageradas de falta de confianza o de miedo (paranoia). Además, la gente que usa esteroides también parece tender en mayor medida a utilizar otras drogas, como el alcohol o la cocaína, a menudo para contrarrestar algunos de los efectos secundarios negativos de los esteroides.
Los usuarios de esteroides que se inyectan estas sustancias compartiendo jeringuillas y agujas con otros usuarios se exponen a contraer infecciones por el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana), el virus que causa el SIDA. La gente que utiliza jeringuillas sucias también se expone en mayor medida a contraer hepatitis, una enfermedad del hígado, o endocarditis bacteriana, una infección del revestimiento interno del corazón.
Los esteroides y las borracheras conllevan, separadamente, sus propios riesgos para la salud. Pero emborracharse cuando se está tomando esteoriodes es sumamente peligroso. Tanto el alcohol como los esteroides repercuten sobre el funcionamiento del hígado, y combinar ambas sustancias puede ocasionar graves daños hepáticos.

Esteroides: toma combinada y adicción

Algunas personas utilizan sus dosis de esteroides de una forma cíclica. Esto significa que toman múltiples dosis de esteroides a lo largo de un periodo de tiempo, luego los dejan durante otro periodo y más adelante los vuelven a tomar. Algunos utilizan la forma de administración combinada, usando dos o más esteroides anabolizantes diferentes al mismo tiempo. Otros los toman de forma escalonada, empezando con una dosis baja e incrementando progresivamente la dosis, la frecuencia o la cantidad de esteroides anabolizantes tomados, y luego los van reduciendo gradualmente hasta completar el ciclo. Los usuarios creen que el uso combinado potencia los efectos de cada uno de los fármacos tomados, que el uso escalonado permite que el cuerpo se acostumbre a dosis altas de esteroides y que los períodos de abstinencia ayudan al organismo a recuperarse de los efectos de estas sustancias. Pero no hay pruebas científicas que apoyen ninguna de estas afirmaciones.
Mucha gente se dice a sí misma que solo utilizará esteroides durante una temporada o durante un curso escolar. Por desgracia, los esteroides pueden ser adictivos, lo que hace que sea difícil dejar de utilizarlos.
Y cuando los usuarios dejan de tomar esteroides, pueden presentar síntomas de abstinencia, como pérdida del apetito, fatiga, inquietud, insomnio, cambios de humor y depresión.

Mantente sano

El uso de esteroides anabolizantes es ilegal y está prohibido tanto por las organizaciones deportivas profesionales como por las asociaciones médicas. A pesar de ello, algunos atletas siguen tomando esteroides porque creen que les proporcionan ventajas competitivas. Como se ha visto en casos de deportistas famosos, si se detecta que un atleta ha utilizado esteroides, su carrera queda completamente destruida. Y, además, su consumo se asocia a graves consecuencias para la salud del usuario.
A fin de cuentas, dañar a tu cuerpo o que te descalifiquen en el terreno deportivo no son formas inteligentes de intentar mejorar tu rendimiento atlético. Ser un atleta destacado implica esforzarse mucho y entrenar en forma sana: alimentarse bien, practicar y ejercitar la fuerza sin utilizar drogas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario