martes, 21 de octubre de 2014

Fallece Oscar de la Renta, uno de los diseñadores de alta costura más prestigiados a nivel internacional

El dominicano de origen, pasó a mejor vida en su casa de Connecticut, Estados Unidos, víctima de un cáncer que lo aquejaba

Connecticut, Estados Unidos.- A los 82 años de edad, el exclusivo diseñador internacional, Oscar de la Renta, perdió la batalla contra el cáncer y falleció esta tarde en su residencia de Connecticut, en los Estados Unidos. Sus últimos momentos, de la Renta estuvo acompañado de sus familiares y amigos más cercanos, quienes dieron cuenta del lamentable fallecimiento del diseñador dominicano. El excéntrico diseñador, fue diagnosticado de cáncer desde hace 10 años, tiempo en el que desde entonces, luchó contra la mortal enfermedad, hasta perder la vida este lunes.

El rey del imperio

El imperio de De la Renta incluye una reconocida empresa de moda dedicada a la confección de alta calidad de bolsos, cinturones y zapatos a demás de la línea principal de alta costura.

También incursionó en cosméticos, lentes, fragancias, pieles, joyería, bufandas, así como ropa para dormir.

Tras la muerte del creador del imperio, será el británico Peter Copping quien queda al frente como director creativo de la empresa según se informó hace unas semanas.


Sus consentidas

De la Renta es catalogado junto a Carolina Herrera, Narciso Rodríguez y Agatha Ruíz de la Prada como uno de los latinoamericanos más importantes en el mundo de la moda mundial.

Ellas fueron las consentidas de Oscar de la Renta

De la Renta vistió a las primeras damas de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy, Laura Bush, Hillary Rodham Clinton, Nancy Reagan y Michelle Obama.

También diseñó para figuras de renombre del entretenimiento, como Sarah Jessica Parker, Penélope Cruz, Sandra Bullock y Anne Hathaway.

¿Quién es Óscar de la Renta?

(Santo Domingo, 1932) Diseñador de ropa dominicano. Óscar de la Renta es uno de los grandes nombres de la alta costura internacional durante varias décadas. La calidad de su ropa y la extrema feminidad de sus diseños convirtieron sus piezas en objetos de deseo por parte de mujeres de todo el mundo. Pero Óscar de la Renta no es sólo un gran modisto. Con el paso de los años de la Renta, diversificó sus creaciones ya que trabajó duro en muchas áreas del diseño, además de seguir vinculado a su país natal a través de diferentes actividades benéficas. Ózcar de la Renta nació el 22 de julio del 1932 en Santo Domingo, la capital de la República Dominicana. Después de que su infancia transcurriera con normalidad, a los 18 años su vida cambió al dejar su país para trasladarse a Madrid, España con el objetivo de estudiar pintura. En España descubrió su interés por el mundo de la moda, algo que ni se había planteado hasta entonces. A partir de ese momento colaboró en Europa con algunos de los mejores diseñadores internacionales, como los prestigiosos Antonio Castillo o Cristóbal Balenciaga. Durante su estancia en Madrid empezó su carrera en esta industria trabajando para el mítico Balenciaga, de quien se consideró siempre, uno de sus mejores discípulos. Más tarde, en el año 1961, el acreditado Antonio Castillo lo contrató para trabajar en su empresa y por lo que Óscar tuvo que dejar España para vivir en París.

Su estancia en esta ciudad se prolongó por unos dos años y después viajó hasta Nueva York para colaborar con Elizabeth Arden. Las cosas le salieron muy bien en su profesión y en el 1965 él y Jane Derby crean la compañía Óscar de la Renta, el principio de su imperio. Ese mismo año presentó al público su primera línea de ropa propia, el sueño de cualquier diseñador. Óscar de la Renta supo usar el glamour de sus creaciones para hacerse con un nombre internacional entre las grandes marcas de la moda de todo el mundo. Sus modelos elegantes realzaron como pocos la belleza femenina con clase. Gracias a esto triunfó rotundamente, con lo que consiguió que sus boutiques estuvieran siempre presentes en la mayoría de países del mundo. Además, “El Gran Óscar” pudo presumir de haber hecho historia en el año 1993, al ser el primer latinoamericano en diseñar para una empresa francesa, en este caso la prestigiosa firma Pierre Balmain. Por supuesto, su exitosa carrera se vio respaldada por numerosos premios y cargos importantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario