martes, 18 de noviembre de 2014

¿Cuál es el Origen de los Comics?



Comics o llamados en Español Historietas son una serie de dibujos que comprenden un relato puede implicar texto o no, pero debe contener imagenes.

Aunque sus Orígenes son demasiado antiguos, se ha determinado que los códices realizados desde la Antiguedad hasta la Edad Media, son el antecedente más lógico para la aparición del Comic.

Las primeras apariciones como tal del Comic, nos remontan al Siglo XIX donde los Periódicos incluían hojas o mitades de hoja, para colocar estas caricaturas, que poco a poco llegaron a hacerse en lo que conocemos hoy en día.

El Primer Comic o Historieta se llamo The Katzenjammer KidsThe Captain and the KidsMaldades de dos pilluelos o Los Cebollitas fue publicado en 1897 considerado uno de los primeros Comics.

Krazy Kat en 1911, Educando a Papa en 1913, Flash Gordon en 1934, Tin Tin en 1929, en la década de los 60's Marvel Comics se convirtió en Líder de esta Industria fundada por Stan Lee, sale a la luz El Hombre Araña, en la Década de los 70's Re-lanzan X-MEN, y aparecen otros títulos como El Capitán América, Thor, los 4 Fantásticos entre otros títulos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario