jueves, 8 de enero de 2015

Las ventajas de los libros electrónicos

 
Sin abandonar el romanticismo que existe para los lectores habituales de los impresos, existen interesantes alternativas para quienes buscan la practicidad en la lectura
  1. No ocupan espacio físico (los tradicionales, además de acumular polvo, implican pérdida de espacio en casa).
  2. Aunque se pierda el dispositivo pueden conservarse en un archivo en la PC o en internet.
  3. Son más baratos (aunque los dispositivos para leerlos no). Al disminuir los costos por almacenamiento, transporte y tirajes de cientos o miles de ejemplares, los precios resultan menores que los libros impresos.
  4. No existe impresión, lo que permite disponer con mayor rapidez de libros sobre temas de actualidad y, además, son fácilmente actualizables (para corregir errores o añadir información).
  5. Pueden ser entregados casi al instante y se tiene una gran oferta en internet (porque además permiten a los editores publicar más. y a los lectores tener mayor número de títulos a su disposición).
  6. No tienen ediciones agotadas (el libro está siempre disponible y a nivel global).
  7. Facilita el acceso a la lectura para personas con deficiencias visuales, y hay algunos eReaders que están diseñados especialmente para estas personas (de cualquier modo, todos permiten mostrar el texto en diversos tamaños de letra y algunos reproducen audiolibros).
  8. Se puede buscar una palabra o frase instantáneamente (un auxiliar invaluable para los investigadores); asimismo, la mayoría de los e-books tienen diccionarios incorporados o permiten incorporarlos, y se pueden instalar otros diccionarios si se lee en diferentes idiomas. También tienen "hyperlinks" para buscar información adicional.
  9. Socializan la lectura, pues fácilmente se comparten citas a través de Facebook, Twitter y otras redes.
  10. Son portátiles, pesan muy poco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario