martes, 17 de febrero de 2015

El desayuno de los niños en diversas partes del mundo


En algunos lugares del planeta, el desayuno es el alimento más importante del día, pero la mayoría de los mexicanos, especialmente aquellos que no tienen hijos, quedan satisfechos con una taza de café y una pieza de pan dulce.

Desayunos Niños Mundo
Cuando hay niños de por medio el desayuno tiende a ser un poco más elaborado: jugo natural, cereal, leche, fruta, queso, yogurt, pan, pastel, galletas, panqueques… en fin, todo depende del gusto y principalmente del bolsillo. Ante esta diversidad de opciones resulta casi automático pensar “¿Qué comen los niños en el desayuno en otras partes del mundo?”
New York Times Magazine decidió echar una mirada a los diferentes alimentos que los niños en diversas culturas ingieren todas las mañanas. Cada país tiene su propio conjunto de alimentos típicos que pueden parecer extraños para otros, pero resulta interesante ver la forma en que los niños se habitúan a estos alimentos. Algunos padres admiten que sus hijos no disfrutaban mucho de ciertos alimentos cuando eran pequeños, pero a medida que crecieron pasaron a catalogarlos como sus favoritos.

Saki Suzuki tiene tres años y vive en Tokio, Japón.

desayuno niños mundo 01
desayuno niños mundo 02
Suzuki desayuna un plato de fermentado de soja llamado nattu, arroz blanco cocido, sopa de miso, calabaza cocida en salsa de soja y sake dulce, pepinos en conserva, tortilla de huevo (dashimaki) y salmón ahumado.
 Doga Gunce Gursoy tiene ocho años y vive en Estambul, Turquía.
desayuno niños mundo 03
desayuno niños mundo 04
Este desayuno es algo muy variopinto. Tenemos miel y una crema llamada kaymak sobre pan tostado. También hay aceitunas negras y verdes, huevos fritos con chorizo conocidos como sucuk, mantequilla, huevos cocidos, jarabe espeso de uvas (pekmez) con tahini, una variedad de quesos hechos a base de leche de oveja, cabra y vaca, jalea de membrillo y arándano, pastel y pan, tomate, pepino, rábano blanco y otras verduras frescas, una pasta hecha de pimientos a la brasa, halvah sabor avellanas, leche y jugo de naranja.
 Nathanaël Witschi Picard tiene seis años y vive en París, Francia.
desayuno niños mundo 05
desayuno niños mundo 06
Un desayuno simple y efectivo. Kiwi, baguette con mantequilla y mermelada de moras, jugo de naranja y cereal con leche.
 Phillip Kamtengo y Shelleen Kamtengo (gemelos) tienen cuatro años de edad y viven en Chitedze, Malaui.
desayuno niños mundo 07
desayuno niños mundo 08
Estos gemelos se desayunan con un plato de gacha (granos de cereal cocidos en agua), unos bollos de harina de maíz conocidos como chikondamoyo, papas cocidas, fruta y té negro con una o dos cucharadas de azúcar.
 Koki Hayashi tiene cuatro años y vive en Tokio, Japón.
desayuno niños mundo 09
desayuno niños mundo 10
Pimientos verdes fritos con pescado seco, salsa de soja y semillas se sésamo; huevo crudo mezclado con salsa de soja y derramado sobre un plato de arroz caliente; un plato de raíz de loto, gobo y zanahoria aderezado con aceite de sésamo (kinpira), salsa de soja y un licor de arroz llamado mirin; sopa de miso, uvas, rebanadas de pera asiática y leche.
 Viv Bourdrez tiene cinco años y vive en Ámsterdam, Países Bajos
desayuno niños mundo 11
desayuno niños mundo 12
Un vaso de leche con pan, mantequilla sin sal y lo más importante de todo: virutas de chocolate y dulces.
 Birta Gudrun Brynjarsdottir tiene cuatro años y vive en Reikiavik, Islandia.
desayuno niños mundo 13
desayuno niños mundo 14
Una peculiar papilla conocida como hafragrautur servida con azúcar morena, jarabe de arce, mantequilla, sueño de leche (orsurmjolk) y Lysi, el aceite extraído del hígado de bacalao (puedes hacer tu casa de asco recordando a que sabía la emulsión de Scott).
 Hakim Jorge (dos años) y Aricia Domingas Ferreira Gomes (cuatro años) viven en Sao Paulo, Brasil.
desayuno niños mundo 15
desayuno niños mundo 16
Simple y sencillo: café con leche, jamón, queso, pan y mantequilla.
18

No hay comentarios.:

Publicar un comentario