viernes, 10 de abril de 2015

Homicidios en Chihuahua se reducen 93 por ciento; FICOSEC

Chihuahua.- Desde el 2010 a la fecha, los homicidios en Chihuahua se han reducido en un 93 por ciento de acuerdo a las cifras del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), que dio a conocer que marzo del 2015, registró solo 9 homicidios.

De esta manera, Sergio Ochoa Muñoz Coordinador de Indicadores de FICOSEC, manifestó que si bien el ideal es tener cero homicidios, las estadísticas y el avance que ha tenido Chihuahua, pueden ser comparadas a nivel mundial, debido al avance que se tiene en la materia.

Agregó que la meta en el 2015 es estar por debajo de 17 homicidios mensuales, los cuales pudieran parecer elevados, pero dado el antecedente que se tiene de los últimos años, es un avance notorio.

En este sentido manifestó que marzo del 2015 registró únicamente 9 homicidios siendo el mes más bajo en los últimos 7 años, mientras que enero del presente año inició con 23 homicidios y febrero le siguió con 24, por lo que marzo muestra una reducción considerable.

He aqui la lista de los municipios donde se registraron los homicidios:

1.- Juárez:  4 homicidios
2.- Nuevo Casas Grandes: 0 homicidios
3.- Cuauhtémoc: 0 homicidios
4.- Chihuahua: 3 homicidios
5.- Delicias: 0 homicidios
6.- Camargo: 1 homicidio
7.- Jimenez: 0 homicidios
8.- Parral: 1 homicidio
9.- Ojinaga: 0 homicidios

De estos nueve casos se resolvieron 6 homicidios 4 en Juárez y 2 en Chihuahua, los otros tres están relacionados con actividades de narcomenudeo.

La sociedad civil es la que da las cifras oficiales: Duarte

El Gobernador César Duarte señaló que Chihuahua es la única entidad de la República Mexicana en donde la sociedad civil es la que se encarga de dar las cifras oficiales de los índices delictivos, tal como lo hace la FICOSEC.

En este sentido, el mandatario estatal manifestó que con la conformación del fideicomiso siempre hubo controversia, confusión o buen alguien que quisiera capitalizar eso para fines personales.

De igual modo manifestó que es necesario reconocer el valor y la valentía que han tenido los chihuahuenses para hacer frente a las condiciones de inseguridad que se presentaron en Chihuahua hace algunos años.

“Los avances son tangibles y corresponde a todos los chihuahuenses defenderlos para seguir con el avance, el desarrollo y el crecimiento que ha tenido Chihuahua”, manifestó el jefe del ejecutivo estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario