miércoles, 16 de septiembre de 2015

Mayoría de mexicanos desconoce de qué país se independizó México


México inició el 16 de septiembre de 1810 la lucha de emancipación que pondría fin, 11 años después, a tres siglos de conquista española.

México, D.F..- Aunque la fiesta de la Independencia, que se celebra mañana, es una de las más populares en México, la mayoría de los mexicanos desconoce de qué país se independizó en 1821, según una encuesta difundida hoy por la empresa Parametría. De acuerdo con la encuesta, sólo el 32 por ciento de los mexicanos sabe que México se emancipó de España y el 51 por ciento desconoce de qué país fue.

Un 13 por ciento respondió que México se había independizado de Estados Unidos y un tres por ciento mencionó a otros países. El porcentaje de personas que respondió correctamente fue el más bajo desde que la empresa hizo el primer sondeo de este tipo en 2009. México inició el 16 de septiembre de 1810 la lucha de emancipación que pondría fin, 11 años después, a tres siglos de conquista española.

El presidente Enrique Peña Nieto, gobernadores y alcaldes de todo el país encabezarán hoy en distintas ciudades la tradicional ceremonia del Grito de Independencia que, acompañada por música y fuegos artificiales, conmemora el llamado del cura Miguel Hidalgo a tomar las armas Durante todo septiembre México se llena de los colores verde, blanco y rojo mexicanos. La gente pone banderas, sombreros o adornos en los coches y hasta hay un platillo especial, el chile en nogada -con relleno de carne, crema y granada-, para las fechas patrias. La encuesta fue realizada con 800 cuestionarios en viviendas a nivel nacional entre el 22 y el 26 de agosto a mayores de 18 años. Tiene un margen de error de un 3,5 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario