miércoles, 23 de septiembre de 2015

Qué tipo de mexicano eres según tu desayuno


El país está dividido entre buenos mexicanos y malos mexicanos. Y, todos sabemos que de que los hay, los hay (a lo de malos mexicanos nos referimos). Sin embargo, no todo está en qué tanto se empujen en el metro o en que no tiren la basura o en que ayuden al de al lado, lo que comemos habla mucho de la tipología de "mexican curious" a la que pertenecemos.

Sobreviviente

Don Taquito. En este país parecería que somos unos héroes de la supervivencia, pero no lo eres en realidad si no desayunas diario (o al menos tres veces a la semana) un buen taco de carnitas. De lo contrario, eres un farsante.

Sensato

Mr. Sano. En alguien tenía que caber la cordura y fue en ti. Sabes controlarte cuando tienes calorías mexicanas enfrente. Eres de los que ven procesión y sí se hincan. Todos queremos ser como tú, ¡pero es que el descontrol es tan seductor! Muy bien por ti y esos platos de fruta con chantilly o miel que desayunas diario.

Corrupto

Todos sabemos que el cereal es el alimento más falso del universo. Igual que quienes integran este apartado. Basta con recordar cómo, después de un par de horas, el hambre vuelve y a la décima potencia. Recuerda que somos lo que comemos. ¡Que nadie se quede con hambre de ti!
 

 


Sublevado

Sabes que no debes, pero ahí estás. Te gusta sentirte vivo y una guajolota es el mejor levanta almas que conoces (si es de salsa verde o de rajas, mejor). No hay manera de prohibirte algo y el señor de los tamales lo sabe. Sobre todo cuando le pides un par de champurrados para acompañar (por si quieres engordar rápido).

Emocional

Antes que cualquier cosa está tu corazón. Y el recuerdo de las delicias que preparaba tu mamá en tus años de infante. Eres de los más leales de la lista. Y de los más llorones, de repente se escapa una lágrima al probar un platillo que sabe igualito que si hubiera salido del horno de mami. 

Sumiso

Eres un esclavo de tus antojos. No sabes decirle que no a un plato de hot cakes o de cualquier otra dulzura que se te ponga enfrente. Y eso te vuelve tan (pero tan) débil frente a los ojos de tus enemigos (o tu chava/o) que saben bien cómo controlarte (y mas si los hotcakes son con tocino).


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario