jueves, 26 de noviembre de 2015

Atacan embajada de Turquía en Rusia por avión ruso derribado

Decenas de personas atacaron este miércoles con piedras, huevos, tomates y pintura la embajada de Turquía en Moscú, Rusia, en protesta por el derribo de un avión ruso SU-24 por parte de las fuerzas turcas cerca de la frontera con Siria. Durante la protesta, los manifestantes rompieron los vidrios de las ventanas del segundo y tercer piso de la embajada, según la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

A lugar arribaron policías, pero no realizaron ninguna detención sobre los manifestantes, que llevaban pancartas y ondean banderas de Rusia y Siria.

Algunos de los lemas que se leían en las pancartas eran “puñalada por la espalda”, “Turquía, cómplice del terrorismo” y “No iré a Turquía”, en referencia a las expresiones manifestadas la víspera por el presidente ruso, Vladimir Putin y el canciller Serguei Lavrov.

La protesta fue organizada por el ultranacionalista Partido Liberal Democrático, aunque miembros de diferentes organizaciones decidieron sumarse a ella.

Ayer martes un avión de combate ruso Su-24 fue derribado por un misil lanzado desde un avión turco F-16 cuando la aeronave se encontraba en el espacio aéreo sirio, a cuatro kilómetros de la frontera de Turquía.

Turquía asegura que el avión violó el espacio aéreo del país, mientras que las autoridades rusas afirman que la aeronave se encontraba en territorio sirio.
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario