jueves, 26 de noviembre de 2015

Cuida tu cuenta de Whatsapp contra los espías

Cuida tu cuenta de Whatsapp contra los espías

En los últimos años Whatsapp se ha convertido en una de las principales aplicaciones para ponerse en contacto con amigos, familiares e incluso compañeros de trabajo; tan sólo a nivel mundial son cerca de 800 millones de usuarios. Sin embargo, este servicio se ha puesto en la mira de los ciberdelincuentes, o también de quienes quieren tener acceso a las conversaciones de sus parejas o exparejas.

Ante esto te compartiremos un par de recomendaciones sobre lo que pueden hacer para mejorar su seguridad y evitar de manera parcial el robo de sus conversaciones.

POR INGENIERÍA SOCIAL

Primero que nada el robo de WhatsApp se debe a diversos factores, el principal la ingeniería social, ésta ocurre cuando prestamos nuestro dispositivo a algún familiar o conocido y lo aprovecha para instalar un programa espía. Existen varios disponibles en la red que permiten monitorear todo el dispositivo; eso incluye llamadas, mensajes SMS, Whatsapp, redes sociales, etc.

Una manera de protegerte es activando la función de invitado en Android Lollipop de esta manera sólo tendrán acceso a la configuración que tu elijas evitando que puedan descargarte alguna carpeta o bien instalar algún software espía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario