domingo, 17 de enero de 2016

Escándalo de dopaje en Rusia: Inexplicable la acusación de que Putin colaboró

Alexander Zhukov, presidente del comité olímpico de Rusia, dijo que era "incomprensible" pensar que Vladimir Putin haya colaborado con los atletas rusos que cometieron infracciones de dopaje.
Un informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) indica que Lamine Diack, ex presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), dijo a un abogado que consultaría a Putin, "con quien había entablado una amistad",sobre los casos de dopaje de nueve atletas rusos antes del Mundial de la especialidad en Moscú (2013) .

Zhukov indicó que la mención de Putin en el informe no está corroborada por evidencia, y plantea dudas sobre los otros hallazgos de la comisión especial que lo elaboró.

"La mención infundada de Vladimir Putin, el presidente de Rusia, en el contexto de dopaje y escándalos de corrupción en la IAAF es incomprensible", dijo Zhukov en un comunicado. Más aún, los autores del documento admiten que no tienen información confiable y simplemente citan a terceras personas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario