lunes, 8 de febrero de 2016

Ejotes disminuye colesterol

El beneficio para la salud más importante de los ejotes es su habilidad para disminuir el colesterol debido a que es una rica fuente de fibra.
La acelga es una hoja de color verde intenso, que a pesar de tener grandes cantidades de vitaminas y minerales, su celebridad reside en que tiene muy bajo aporte calórico y proporciona hierro, calcio, fósforo y magnesio.

Es rica en vitamina A, vitaminas del complejo B y vitamina C, además de sales minerales muy beneficiosas para nuestro organismo. Es ideal para acompañar el arroz integral o las papas. También se utiliza para la preparación de tartas y buñuelos. La acelga contiene ácido oxálico que provoca una sensación astringente en la lengua, seca y amarga, por eso se aconseja hervirla en abundante agua o bien comerla cruda cuando está tierna.

La acelga goza de numerosas aplicaciones medicinales y alimenticias, por ser emoliente, refrescante, digestiva, diurética, diaforética y nutritiva. Se emplea con éxito la cocción de las hojas en las inflamaciones de la vejiga y contra el estreñimiento. La acelga en ensalada con zumo de limón, sirve para fortalecer el estómago y vigoriza el cerebro, así como para desinflamar los nervios.

Por otra parte, el ejote, que es la vaina del frijol tierno, gracias a su rico contenido de vitaminas, minerales y a la fibra soluble que se encuentra en esta leguminosa, su consumo ayuda a reducir los niveles de colesterol ‘malo’. Por si fuera poco, se ha demostrado que reducen la inflamación y la presión arterial, lo que también es bueno para el corazón.

Los ejotes contienen vitamina C el cual es un poderoso antioxidante que ayuda con la absorción del hierro y le auxilia al cuerpo en la fabricación de colágeno, que es vital para un cartílago saludable.

Por último, los ejotes suelen consumirse en muchos platillos tales como el exquisito mole de olla, entomatados, al limón, guisados, con champiñones, y por supuesto en ensaladas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario