viernes, 12 de febrero de 2016

Prohíbe Indonesia emoticones gays



Yakarta— Las autoridades de indonesia pidieron a los operadores, que proponen aplicaciones de mensajería instantánea, la supresión de todos los emoticones y pictogramas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), una nueva ofensiva contra la homosexualidad en el país musulmán más poblado del mundo.

Estos emoticones representan parejas del mismo sexo tomadas de la mano y la bandera arcoíris, utilizada habitualmente para simbolizar a la comunidad LGBT, y se encuentran disponibles en las aplicaciones LINE y Whatsapp, así como en las redes sociales Facebook y Twitter.

"Este tipo de contenidos no están autorizados en Indonesia en virtud de nuestros principios culturales y normas religiosas, y los operadores deben respetarlo", declaró a la AFP un portavoz del ministerio de Comunicación e Información, Ismail Cawidu.

Los contenidos pro LGBT son especialmente preocupantes ya que su presentación en emoticones o pictogramas pueden atraer a los niños, explicó Cawidu, para quien "estas cosas pueden considerarse como algo normal en algunos países occidentales, pero en Indonesia es prácticamente imposible".

El ministerio contactó, en este sentido, todas las compañías que proponen estos contenidos, especialmente Facebook y Twitter, para pedirles que sean retirados. En caso omiso, Indonesia podría prohibir el uso de esas redes en su territorio.

LINE Indonesia ya ha retirado sus emoticones gays de sus tiendas en línea y ha publicado un mensaje de disculpa. "LINE lamenta los incidentes vinculados a algunos pictogramas que están considerados sensibles para bastante gente", asegura.

La ofensiva contra los emoticones refleja un nuevo atentado contra los derechos de la comunidad LGBT, indicó un importante defensor de los derechos humanos en Indonesia, Haryono, para el que se trata del "último de una serie de incidentes recientes".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario