lunes, 4 de abril de 2016

Razones para comer más chocolate

Consumir regularmente una pequeña cantidad de chocolate, en especial el amargo, trae algunos beneficios para la salud que seguro no conocías
El chocolate es uno de los alimentos más consumidos. Sin embargo, existen diversos mitos sobre los aspectos negativos de consumir este producto: que causa acné, que provoca caries, que engorda. El chocolate tiene un gran abanico de presentaciones que cautiva a la mayoría de las personas, incluso se habla de una adicción al chocolate.

Diversos estudios desarrollados en los últimos años ensalzan los beneficios del chocolate para la salud. El chocolate, en especial el amargo o negro, puede proporcionar muchos beneficios.

Un consumo moderado de esté puede contribuir para mejorar los cuadros de estrés, es beneficioso para la salud cardíaca y puede ayudar a prevenir la diabetes. Combinado con una alimentación variada, el chocolate favorece el equilibrio alimenticio.

Descubre los 5 beneficios clave que aporta el comer chocolate:

Previene enfermedades del corazón y cerebrovasculares.- El chocolate contiene flavonoides que mantienen descongestionadas las arterias, previniendo ataques al corazón o derrames. Además se cree que la manteca de cacao aumenta el colesterol bueno.

Mejora el estado de ánimo.- Esto se debe a que el chocolate contiene propiedades euforizantes y estimulantes como la feniletilamina que produce euforia y bienestar emocional.

Estimula el deseo sexual.- El chocolate aumenta la libido.

Previene el cáncer.- El chocolate es un excelente antioxidante, con un alto nivel de magnesio, capaz de prevenir la acción de radicales libres. Adicionalmente, los flavonoides presentes en este alimento, como la epicatequina y la quercetina tienen propiedades anticancerígenas.

Estimula la memoria.- La teobromina, la cafeína y la feniletilamina son componentes que contribuyen a estimular nuestras capacidades cognitivas, además de que ayudan al cuerpo a mantenerse activo y despierto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario