lunes, 20 de octubre de 2014

Billar y cerveza el remedio contra el envejecimiento

Estados Unidos.- Hasta ahora sabíamos de las propiedades de la cerveza. Una de las últimas su capacidad de hidratación después de hacer deporte. Ahora un antropólogo danés propone combinar esta bebida con la práctica del billar como receta para luchar contra el envejecimiento.
Aske Lassen ha llegado a esta conclusión tras realizar un estudio en dos centros para adultos mayores en Dinamarca. En dichos centros se dan cita, de forma habitual, uno de cada 15 hombres con edades comprendidas entre los 70 y los 95 años, para jugar al billar cuatro veces a la semana, al tiempo que se toman una cerveza.

Según este antropólogo, la práctica del billar contribuye a que estas personas mantengan un estilo de vida activo, y además es beneficioso porque mientras juegan no se preocupan de sus dolencias y enfermedades.

Lassen asegura en el diario Daily Express que el billar es "en primer lugar, una actividad que hace disfrutar a las personas y mejora su calidad de vida". Además, el ejercicio resulta muy adecuado para las personas mayores debido a que este juego alterna períodos de actividad e inactividad, por lo que se puede jugar durante varias horas seguidas.

El billar es una actividad que ayuda a mejorar su calidad de vida mientras se "sumergen en su comunidad local" y mantenerlos activo socialmente.

"El billar es el ejercicio más adecuado para las personas mayores debido a que el juego varía naturalmente entre los períodos de actividad y pasividad, y esto aumenta que los hombres jueguen por más tiempo", dijo al diario.

Dijo que hace treinta años, los ancianos no eran activos y se les aconsejó el ejercicio, sin embargo cuando los huesos están débiles, la actividad puede ser peligrosa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario