miércoles, 3 de junio de 2015

Calzones caros

No es broma, un coleccionista privado de Ohio asegura poseer las auténticas pantaletas de la novia de Hitler.

Una tienda de antigüedades en Ohio, Estados Unidos, posee un objeto único:un par de pantaletas de Eva Braun, quien fue amante y al final, esposa de Adolf Hitler.

La preda en cuestión está hecha de seda y tiene bordadas las iniciales EB, sin embargo, la pregunta sobre su autenticidad permanece, pese a que se oferta en 7,500 dólares como si se tratara de una pieza legítima.

De acuerdo con el mayor de la Fuerza Aérea de 84 años, Charles Snyder, quien le vendió al dueño de Mantiques en Elmore las pantaletas, la historia es cierta.

Las pantaletas ahora propiedad de Ernie Scarango han ayudado a su tienda a posicionarse en el mapa, en la ruta entre Cleveland y Toledo.

Snyder es coleccionista de parafernalia militar desde hace varias décadas, de hecho maneja una red en línea llamadaSnyder's Treasures que promueve cerca de 800 mil objetos distintos, muchos de los cuales están relacionados con la Segunda Guerra Mundial.

La venta de las pantaletas incluía una carta de autenticidad de Snyder que él mismo escribió y un libro titulado" Botín de Tesoros del Tercer Reich".

Snyder asegura que la prenda la obtuvo de un hombre que servía en el Ejército estadounidense que estuvo presente durante la liberación de Berchtesgaden en 1945, una región de los Alpes donde la residencia Berghof del jerarca nazi estaba ubicada, el teniente D.C. Watts quien se robó la ropa interior junto a docenas de otras prendas similares y regresó con ello a los EU.

Snyder pagó 3 millones de dólares por toda la colección de Watts, sin que le preguntara por su nombre completo, sin embargo, asegura que como es un experto, puede firmar un certitifcado de autenticidad que satisfaga al comprador.

Scarango apuesta a que puede ser suficiente el acabado, el bordado y monograma, así como la costura del botón, por lo menos para mantener el negocio fluyendo, pues no todos tienen una prenda íntima de Eva Braun.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario