sábado, 3 de octubre de 2015

Oregon: exmilitar confrontó a atacante para frenar masacre


Washington— En medio de la tragedia que vive la ciudad de Roseburg, donde un joven abrió fuego contra los estudiantes del centro Umpqua abatiendo a nueve e hiriendo a siete, la heroica historia de Chris Mintz ha conmovido a los estadounidenses.

Su tía, Wanda Mintz dijo a Q13Fox, que su sobrino, estudiante y veterano del ejército, se paró frente a Mercer obstruyéndole el paso para que no disparara contra nadie más. “[Mintz] fue disparado tres veces, cayó al suelo, y después le dijo al tirador que era el cumpleaños de su hijo, y le disparó otras dos veces“. Según Wanda, su sobrino le relató los hechos cuando éste iba en camino al quirófano.

Además de los disparos, Mintz se fracturó ambas piernas, pero a pesar de haber recibido balazos en la espalda y el abdomen, ninguno de sus órganos vitales fueron dañados. Se espera una dolorosa y duradera recuperación, pero se encuentra estable.

El periódico Daily Beast apunta que Mintz, nacido en Carolina del Norte, se enroló en el ejército hace una década cuando se graduó de preparatoria. El joven fue destinado a Fort Lewis en el estado de Washington. Después de dejar el servicio militar, se trasladó a Oregón donde comenzó una nueva vida. El veterano trabajó además en el centro deportivo público YMCA y, según apuntan algunos medios, estaba cursando estudios en Umpqua para convertirse en entrenador profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario