sábado, 26 de diciembre de 2015

Cosas que sólo entenderán las personas que odian la Navidad

Aunque parezca increíble no a todas las personas les agrada la Navidad. Existen muchos que de hecho odian esta temporada. Si perteneces a ellos, seguro te identificarás con estos puntos. Aunque para muchas personas la Navidad es una época llena de paz, amor y armonía, en la que el principal objetivo es convivir y compartir con la familia, existen muchas personas para las que esta temporada despierta emociones de melancolía, tristeza o hasta irritabilidad. Algunas personas en definitiva detestan la Navidad y si tú eres una de ellas, seguramente te identificarás con alguno de estos 5 puntos:

1. Te molesta que la mercadotecnia utilice a la Navidad como pretexto para vender

Te molesta vivir en una sociedad en la que el consumismo impera en todos los ámbitos de la vida, y desde luego la Navidad no es la excepción. Aún no termina el Halloween y los súpermercados y centros comerciales ya están llenos de artículos navideños que te invitan a comprar, comprar y comprar. Esto te resulta muy desagradable y para ti esta temporada sólo representa consumismo.

2. Detestas que los centros comerciales estén llenos en esta temporada

Detestas que los centros comerciales estén llenos en esta temporada, de hecho detestas que todos los lugares a los que vas estén llenos. Los centros comerciales y súpermercados están llenos de gente que está comprando regalos y comida y tú entras en desesperación entre la multitud. No hay lugar para estacionarse en ningún lado, las filas son interminables y los restaurantes están a reventar, esto te desquicia.

3. Nunca te dan lo que quieres en el intercambio navideño


Es muy común que en los intercambios navideños te esmeres mucho por hacer un regalo que le guste y entusiasme a la persona que te tocó, pero cuando recibes tu regalo resulte que la persona a la que le tocaste no se haya esforzado ni un poco en escoger el tuyo y te regale lo más genérico del mundo. Eso te molesta y en ocasiones prefieres no participar en ellos.

4. La televisión está llena de película navideñas


Todo el ambiente en casa es navideño y decides escapar de esto encendiendo el televisor, pero ¡Oh sorpresa! toda la programación está relacionada con la Navidad y todas las películas que están trasmitiendo son navideñas. No hay manera de que puedas escapar a este ambiente.

5. La idea de un personaje como Santa Claus te perturba


Todos sabemos que San Nicolás vivió alguna vez, no es una leyenda. Pero se convirtió en algo tan comercial, que en lugar de causar ternura provoca repudio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario