sábado, 26 de diciembre de 2015

Tips para pasar la Navidad en armonía con la familia

En esta Navidad no dejes que nada se te salga de control y disfruta de una celebración llena de armonía con tu familia, con la ayuda de estos tips. Las fiestas navideñas tienen el poder de evocar en las personas distintos sentimientos, para algunas personas la Navidad representa una época de paz y armonía, para compartir con la familia, mientras que otras no pueden evitar tener sentimientos de melancolía, y también está los que las toman con indiferencia.

Lo que es real, es que esta celebración siempre va acompañada de una gran cena navideña y una convivencia familiar, lo que implica una gran cantidad de comida, bebidas, y muchos gastos, que si no se planifican bien, pueden generar conflictos familiares, y eso es justo lo que menos nos interesa tener en esta temporada de unión familiar.

Es por eso que te damos estas 3 recomendaciones para que no se te salga nada de control y puedas pasar una Feliz Navidad, en armonía con tu familia.

1. Planificación:
La organización es uno de los aspectos primordiales en Navidad para que todo salga perfecto. Preparar con anticipación lo que ofrecerás en tu cena navideña, realizar las compras y cocinar los platillos navideños, es lo mejor que puedes hacer para que no te gane el tiempo.

Planificar todo lo que puedas hará que sientas que tienes todo bajo control, aunque siempre se escapan cosas y hay imprevistos, pero no será lo mismo que llegue el día y no sepas por dónde comenzar.

2. Planificar los gastos

No dejes que los gastos de esta temporada cambien tu estado de ánimo y te causen irritabilidad. Anticipa los gastos meses antes de la cena navideña si es posible. Puedes hacer una lista de las compras que debes realizar de los regalos de Navidad que tienes que comprar para que no se te olvide ninguno. Puedes realizar algunas compras con anticipación. De esta forma no se te juntan todos los gastos y no quedas tan desfalcado.

3. Anota todo y organízate

Para evitar situaciones de estrés, es mejor que apuntes todo, para no olvidar nada. Recuerda poner a descongelar los productos congelados el día anterior por la noche, colocar la bebida que desean beber fría en la nevera, y definir el menú entre todos para saber qué comprar para la comida.

Los días anteriores a la Nochebuena es mejor comer liviano, de esta forma los excesos pueden ser mejor soportados por el cuerpo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario