jueves, 3 de diciembre de 2015

Emojis son convertidos en pinturas al óleo


Sin duda alguna, los emojis son el personaje del año y el artista Alex Godin decidió dar un paso más y los convirtió en pinturas al óleo. Pequeños pictogramas electrónicos, que alguna vez estuvieron disponibles únicamente para compañías japonesas, los emojis se han convertido en un lenguaje virtual nuevo, que Godin llama el verdadero “símbolo de la generación del internet.” Las pinturas de emojis son diseñadas en Nueva York y pintadas en China por artistas de Dafen, solo a algunos km de la fábrica de iPhone.

A diferencia de los trabajadores de la fábrica, Godin asegura que los artistas son bien remunerados por su trabajo, la mayoría de las veces desde casa donde se especializan en reproducciones hechas a mano en gran escala, de famosos artistas europeos.

Godin quería comisionar la pintura del emoji como un “símbolo universal del que nadie es dueño,” trabajos que sacan de su realidad al emoji para llevarlo al mundo del arte.

Las pinturas son una reflexión directa del mundo actual y sus conexiones digitales; Godin comparte que la comunicación con estos contactos chinos se basa mucho en los emoticones.

Las pinturas están disponibles en línea y muestran una gran variedad de figuras: caras, manos de un fiel, corazones y, claro, la caquita. La opción “emoticon misterioso” también está disponible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario