martes, 15 de marzo de 2016

Personas impuntuales son más optimistas

¿Eres de las personas que siempre llegas tarde a todas partes? ¿No puedes recordar una época en tu vida en la que hayas sido una persona puntual? ¿Siempre has llegado tarde al escuela, al trabajo y a todos tus compromisos? Pues aunque la impuntualidad aparentemente es una característica negativa y muchas personas la relacionan con la falta de interés, un estudio reciente que la impuntualidad no es tan mala después de todo, ya que podría estar ligada al optimismo.
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Estatal de San Diego y publicado en la revista Human Performance., las personas que suelen llegar tarde a sus citas o compromisos son más relajadas y tranquilas, lo que las lleva a ser más optimistas. De acuerdo con los científicos, esto se debe a que generalmente los pensamientos positivos hacen creer a las personas que disponen de tiempo suficiente para realizar un gran número de tareas.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores partieron de la hipótesis de que la impuntualidad forma parte de un rasgo más de la personalidad del individuo, por lo que contaron con la participación de dos grupos de personas: en el primero se colocaron aquellos que se veían a sí mismos como optimistas y en el segundo grupo al resto.

Luego de esto les pidieron a los voluntarios que contaran mentalmente un minuto. Los resultados de este curioso experimento revelaron que el segundo grupo (los realistas o pesimistas) tuvo una percepción casi exacta del tiempo, esto es, 60 segundos, mientras que los optimistas calcularon un minuto siempre sobrepasando los 77 segundos al menos.

Así se concluyó que los optimistas suelen ser “malos gestores del tiempo” y por eso normalmente llegan tarde a sus compromisos, ya que piensan que pueden realizar varias tareas antes de la hora acordada e incluso llevarlas a cabo todas a la vez con la falsa creencia de que esto les llevará a ahorrar tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario