martes, 8 de marzo de 2016

Trucos para escapar del estrés laboral

Al alto ritmo al nos sometemos está haciendo que la gente caiga en el síndrome burnout. Aquí te ofrecemos unos trucos para que puedas sortearlo.
Por desgracia, los sinónimos que asociamos a la vida laboral no tienen mucho que ver con la tranquilidad, la placidez y el reposo para acercarse a términos mucho menos positivos como la presión, el sueño y la ansiedad.

Es un hecho que además se acrecenta en una época marcada por la rapidez con la que los días se nos escapan de las manos. Y es que el estrés en el entorno laboral puede llegar cuando uno menos se lo espera. Cualquier persona puede superar su límite si nos exigimos más de lo que podemos abarcar.

Sin embargo, hay una serie de consejos y técnicas que nos pueden ayudar a superar esos momentos en los que creemos que el mundo se nos viene encima. Toma nota:

Practica alguna técnica de relajación. Un elemento fundamental para poder desconectar del trabajo.

Disfruta de tiempo para ti. No es necesario que sea demasiado tiempo, pero sí que este tiempo que sea de calidad y ayude a dejar la mente alejada del trabajo.

Esquiva la sobrecarga de trabajo. Es esencial que aprendas a organizarte y priorizar tareas.

Cambia tus pensamientos y aprende a relativizar el trabajo. No siempre las cosas son como deberían, cuando empieces a aceptar esto podrás avanzar.

Cuida tu nivel de autoexigencia y aprende a no sobrepasar tus límites.

Aprende a delegar, colaborar y compartir tareas.

Desarrolla un estilo de comunicación asertivo que te permita comunicarte con jefes y compañeros y defender tus derechos y tu tiempo.

Recuérdate que trabajas para vivir y no a la inversa.

En lugar de exigirte que todo salga perfecto, aprende a disfrutar y aprender de lo que haces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario