sábado, 23 de abril de 2016

Alimentos que causan estreñimiento

El estreñimiento es uno de los trastornos gastrointestinales que más comúnmente afectan a la población. Éste puede deberse a diversos factores, entre ellos una mala alimentación, estrés, al consumo de algunos medicamentos o al sedentarismo.
Ocasionando mal humor, inflamación abdominal, y molestias y problemas al momento de ir al baño. La alimentación resulta un factor clave para eliminarlo, así como una mayor actividad física.

A continuación te presentamos 5 alimentos que causan estreñimiento, para que moderes su consumo:

1. Chocolate

Aunque es delicioso y es el postre preferido de muchas personas, el chocolate puede producir estreñimiento. Sin embargo, si se consume de forma moderada y se opta por su versión más natural puede disminuir este efecto y tener grandes propiedades para la salud.

2. Carne Roja

La carne roja es una gran fuente de proteína, pero también suelen ser de difícil digestión. Esto ocasiona que este tipo de carne provoque estreñimiento cuando se consume en exceso. Para disminuir este efecto te recomendamos combinar el consumo de esta carne con vegetales.

3. Plátano

Es recomendable consumir esta fruta bien madura, cuando adquiera su característico color amarillo, ya que cuando todavía está verde, suele ser de difícil digestión, debido a que los almidones que contiene en la pulpa todavía no se han transformado en azúcares. Se considera un alimento astringente porque también es rico en taninos y según algunos estudios, estos compuestos ralentizan el proceso de digestión y provocan estreñimiento.

4. Leche y derivados

La leche y sus derivados también pueden causar estreñimiento, aunque sus efectos son más leves que el de los alimentos anteriores. Lo más adecuado es tratar de consumir productos bajos en grasa o con poca lactosa, para evitar el estreñimiento.

5. Cafeína

Aunque no es la única bebida que contiene cafeína, si es la que la contiene en mayor cantidad. Por lo que es conveniente moderar su consumo, ya que esta sustancia está ligada con el estreñimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario