sábado, 31 de enero de 2015

Dentro del cerebro de un psicópata

Un nuevo estudio de Imágenes por Resonancia Magnética (IRM), de l King’s College de Londres y la Universidad de Montreal, sugiere que los delincuentes psicópatas violentos no aprenden de los castigos como la mayoría de las personas lo hacen. Tras realizar una escáner del cerebro de 32 delincuentes violentos, de los cuales 12 eran considerados psicópatas, los investigadores descubrieron aquellos que muestran psicopatías tienen anormalidades en las áreas del cerebro asociadas con el aprendizaje tras un castigo. Los agresores psicopáticos son diferentes a los criminales regulares en varias formas. Los criminales regulares son híper-responsivos a las amenazas, son irascibles y más agresivos, mientras que los psicópatas tienen una respuesta baja a las amenazas, son fríos y su agresión es premeditada.

Para el estudio, se les realizaron IRM funcionales a 32 agresores, quienes habían sido arrestado por crímenes tales como violación, lesiones corporales graves y asesinato y a un grupo de control de 18 adultos sanos no infractores para comparar resultados. Dentro de la máquina de IRM, los científicos pidieron a los participantes jugar un juego en donde debían emparejar cartas, alguna vez recibían puntos por sus pares, pero otras veces el juego cambiaba y al emparejar las cartas perdían puntos. En general, descubrieron que los agresores violentos, sin importar si eran psicópatas o no, resultaron peores al aprender las señales de castigo, tomando malas decisiones.

Pero al ver los resultados en los cerebros de los psicópatas, descubrieron que estaba sucediendo algo extraño. Cuando el juego dejaba de premiarlos y comenzaba a castigarlos, la vía neural que normalmente esta relacionada con aprender de un castigo mostraba anomalías. Por otro lado, los criminales agresivos no psicopáticos, mostraron un funcionamiento similar en la región cerebral que el grupo de control. Los resultados, publicados en el diario Lancet Psychiatry, sugieren que los delincuentes violentos con tendencias psicopáticas se caracterizan por una organización distintiva del circuitos cerebral utilizado para aprender de los castigos. Saber esta información podría ayudar a identificar a psicópatas violentos potenciales dese una edad temprana, y ayudar al desarrollo de estrategias de intervención eficaces.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario