jueves, 12 de noviembre de 2015

5 hábitos alimenticios que te darán más energía

Lo que comemos y la manera en que lo hacemos influye mucho en todos los aspectos de nuestra vida, incluso en la energía que nuestro cuerpo genera todos los días para realizar nuestras actividades diarias. Es por eso que es necesario seguir una dieta balanceada, que equilibre los nutrientes y calorías que ingerimos diariamente, con la energía que nuestro cuerpo requiere todos los días. Así como tener hábitos alimenticios saludables durante el día.

A continuación te decimos 5 hábitos alimenticios que te darán más energía:

1. Comienza tu día con un buen desayuno
Seguramente has escuchado en repetidas ocasiones que "el desayuno es la comida más importante del día" y esto es verdad, ya que durante la mañana es el momento en que nuestro organismo requiere más energía para su funcionamiento.

Es por ello que es muy importante que ingieras una buena combinación de carbohidratos y proteínas. Puedes optar por un pan tostado integral con mantequilla de almendra, o un pequeño tazón de cereal integral con leche baja en grasa.

2. Comer varias veces al día

Algo que te aportará más energía durante el día es planificar tus comidas y snacks a fin de que comas algo cada 3 o 5 horas. Puedes optar por hacer tres comidas y dos pequeños aperitivos, o cinco comidas pequeñas espaciadas a lo largo del día. Cualquiera de estas fórmulas te ayudará a mantener la presión constante de la sangre y tu nivel de energía elevado.

3. Ingiere alimentos nutritivos

La mejor manera de asegurarte de que tu cuerpo tenga la energía necesaria es consumir alimentos que te ofrezcan una gran cantidad de nutrientes. Una buena opción es incluir en tu dieta una buena porción de verduras, frutas, granos enteros, frijoles y legumbres, frutos secos y semillas. Evita las harinas refinadas, alimentos fritos o grasosos, dulces, postres y bocadillos procesados, los cuales proporcionan muchas calorías, pero un bajo nivel nutricional.

4. Añade color a tus platos
Trata de ingerir una gran variedad de alimentos de diversos colores, frutas y verduras como tomates, fresas, zanahorias, boniatos, naranjas, calabaza, brócoli, kiwi, col rizada, espinacas, pimientos, arándanos, berenjenas, verduras de hoja verde y más.

5. Bebe más agua
¿Sabías que el cuerpo humano no tiene manera de almacenar el agua? Por eso, necesitamos reponer constantemente los líquidos que perdemos a través de la respiración, la orina, el sudor y otras funciones corporales. Justamente algunos de los síntomas de la deshidratación leve incluyen sentirte cansada, débil o letárgica, bajo estado de ánimo, dolores de cabeza y pérdida de concentración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario